Congreso aprueba ley para ajustar las pensiones de colegios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Congreso propone una iniciativa para controlar los precios de matrículas y pensiones de la educación básica y superior. Por ejemplo, prohíbe cobrar moras o penalidades si hay un retraso en el pago de la mensualidad y que los padres de familia participen para decidir el monto de la pensión, pues esta no podrá ser fijada de manera "unilateral".

Si bien esta medida aplica solo para momentos de crisis, como la que vive el país en medio de una pandemia, no recoge los requisitos para ser viable, según reconoce Luis Valdez, presidente de la comisión de Constitución del Congreso.

«El fin del proyecto es darle «ciertos beneficios» al universo estudiantil en épocas de pandemia, en épocas de emergencia, lo cual es noble, pero eso debe ir alineado y equilibrado con otros análisis, como el análisis económico y el análisis técnico. Sí, son variables que carece este proyecto», señaló.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprueba ley para ajustar las pensiones de colegios

El Congreso propone una iniciativa para controlar los precios de matrículas y pensiones de la educación básica y superior. Por ejemplo, prohíbe cobrar moras o penalidades si hay un retraso en el pago de la mensualidad y que los padres de familia participen para decidir el monto de la...