Confirman 20 casos de variante Mu en regiones del norte del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Instituto Nacional de Salud indicó que son 175 afectados a nivel nacional. El Laboratorio Regional de Cajamarca y el Colegio Médico de Lambayeque resaltaron la importancia de la vacunación para evitar más variantes.

Tras el estudio de secuenciación genómica a muestras positivas a SARS-CoV-2, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que la variante Mu se registra en 20 regiones del país con 175 casos, de los cuales 20 se presentan en seis regiones del norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas. Estas zonas también son afectadas con la variante Lambda, Gamma y Delta.

De acuerdo al INS, la variante Mu se encuentra presente en Tumbes (6 casos), Piura (1), Lambayeque (1), La Libertad (7), Cajamarca (4) y Amazonas (1).

Ante la expansión de Mu en el Perú, el jefe del Laboratorio Regional de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra, y el decano del Consejo Regional VIII del Colegio Médico (Lambayeque), Manuel Soria Alvarado, coincidieron al señalar que es oportuno reforzar la vigilancia epidemiológica a pesar que aún no se presente la tercera ola por el nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas