Condorcanqui: mujer de comunidad indígena Palestina en Nieva muere al ser impactada por un rayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Según informan medios locales en la provincia de Condorcanqui (Amazonas) los hechos ocurrieron en la comunidad nativa anexa Palestina, compresión del sector Marañón del distrito de Nieva (Condorcanqui). Se trata de Birvina Jaamanch Kantuash 45 años, quien se encontraba en su domicilio y fue alcanzada por un rayo que le quito la vida al instante.

Birvina Jaamanch Kantuash, vivía junto a su familia en el barrio Nueva Unión, y el fin de semana viajo a la mencionada comunidad como de costumbre a visitar a sus familiares sin presagiar lo que ocurriría.

Según comentan sus familiares, recién se percataron del hecho la mañana de este lunes 15 de febrero cuando uno de los hermanos de la infortunada mujer llegó a su domicilio y la encontró al costado de la cama con el cuero cabelludo quemado.

La madre de familia deja cinco hijos menores de edad entre uno y 13 años, en el lugar se viene solicitando apoyo a la población y autoridades para que puedan costear los gastos del sepelio.

Con información de Corporación Comunicaciones AW

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...

Presidente Sagasti fue vacunado contra la covid-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue vacunado contra el covid-19 en el Hospital Militar, como parte de la jornada de inmunización que se inició en el país desde esta mañana. El mandatario se encuentra en este establecimiento de salud acompañado de la titular del sector, Pilar Mazzetti.