Con presencia del presidente Sagasti supervisan avances de obras del campus de la UNJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hoy, en ceremonia protocolar, el presidente de la República Francisco Sagasti Hochhausler, el ministro de Educación Ricardo Cuenca, el gobernador de Cajamarca Mesías Guevara junto a otras autoridades, supervisaron los avances de obra del campus de la Universidad Nacional de Jaén.

El área del campus tiene una extensión de 44 hectáreas, predio perteneciente a La Granja Yanacuyacu II.  La transferencia del terreno se concretó mediante la Resolución Ministerial No. 0088-2013-del Ministerio de Agricultura el 20 de marzo del 2013.

“El trabajo conjunto y coordinado permite cumplir con los grandes objetivos, demostrando eficacia y compromiso con la población.  De esta Universidad estoy seguro saldrán los grandes hombres y mujeres que dirigirán el Perú”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Como parte del evento, se realizó el recorrido de supervisión por las instalaciones de las facultades.

En declaraciones a la prensa local, el presidente Sagasti fue enfático al indicar que los “problemas” que hayan surgido con la comisión organizadora de esta institución integrada por Óscar Andrés Gamarra Torres, Abner Barzola en la vicepresidencia académica, y Víctor Carril Fernández en la vicepresidencia de investigación; deben ser resueltos por el Ministerio de Educación.

FALTA MOBILIARIO

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca dio a conocer que la infraestructura de la “Ciudad Universitaria” fue concluida en mayo, pero que por falta de algunos procedimientos para la entrega de mobiliario aún no se puede “entregar la obra e inaugurarla”.

“La infraestructura esta acabada …por tramites con SUNEDU hay que hacer el traslado del mobiliario, eso va a demorar un par de meses, porque son procedimientos”, dijo Cuenca a los medios de comunicación.

DATO

La Universidad Nacional de Jaén fue creada mediante Ley No. 29304 del 12 de diciembre de 2008 promulgada por el Congreso de la República.  

El 22 de diciembre de 2011, la Resolución 647-2011-CONAFU autoriza el funcionamiento provisional de la UNJ con las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica, Industrias Alimentarias, Forestal y Ambiental, y Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Instalan sedes en 10 regiones para firmas en defensa de la Sunedu

Desde esta semana, diez regiones del país se suman al proceso de recolección de las cinco mil firmas para la demanda de inconstitucionalidad contra la autógrafa que aprobó el Congreso con el propósito de debilitar la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).