Rogelio Huamaní, director ejecutivo de Agro Rural, explicó que se han asignado un total de cinco camiones -de 30 toneladas cada uno-, para transportar el valioso abono orgánico desde el puerto de Salaverry (La Libertad) hasta San Ignacio.
Este es el primer envío del fertilizante a la Región Cajamarca y buscará favorecer a cerca de 300 familias productoras de café y cacao, principalmente.
“Estamos comprometidos con llevar el recurso a nuestros hermanos del campo. No debemos olvidar que el guano es un excelente abono orgánico; además, nos permite mitigar la escasez y los altos costos de las sustancias sintéticas como la urea”, comentó Huamaní.
El director de Agro Rural adelantó que en los próximos días se atenderán a las provincias de Jaen, Chota, Bambamarca, Cajabamba, San Miguel y Contumaza.
Agro Rural recuerda a los agricultores que pueden comunicarse con sus diferentes canales de venta de guano para obtenerlo de manera rápida, sencilla y a precio social de S/ 60 por saco. La distribución se efectuará de forma directa por la modalidad de almacenes itinerantes.
Nota de prensa