Con llegada de Ministro de Transportes inspeccionan centros temporales en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, llegó a Amazonas para supervisar el avance en la construcción de los centros temporales para pacientes COVID de las ciudades Bagua y Bagua Grande (Utcubamba).

El representante del Ejecutivo, fue recibido por el vicegobernador regional de Amazonas, Milecio Vallejos, y otros funcionarios de esta entidad.

Primero se realizó la visita de las instalaciones del centro temporal de Bagua, que tiene un avance de más del 90% y contará con 50 camas. Tras el recorrido, Estremadoyro Mory saludó el trabajo articulado entre el Ejecutivo, el equipo Legados de los Panamericanos y el Gobierno Regional Amazonas, institución que solicitó, a través del gobernador Óscar Altamirano Quispe, la implementación de los centros temporales.

Fue en Bagua que el ministro de Transportes hizo un anuncio importante sobre la permanencia del centro temporal. Refirió que, si bien se denomina centro temporal, las instalaciones se quedarán en la región para ser usados en otras necesidades de salud.

Tras esto, el titular del MTC se desplazó a Bagua Grande capital de la provincia de Utcubamba, donde el equipo de los Panamericanos construye otro centro temporal, esta vez de 100 camas. Allí también recorrió los ambientes y constató la instalación completa de los tanques de oxígeno que abastecerán a todo el complejo.

La inauguración de ambos centros temporales se estima será dentro de una semana como máximo. A partir de ahí, comenzarán a recibir a pacientes moderados infectados con la COID-19.

Fuente: GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas