Comisión del Congreso aprobó dictamen que cambia el nombre del MIMP a Ministerio de la Familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este martes, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen que propone cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

Esta iniciativa, impulsada por el parlamentario Américo Gonza Castillo, de Perú Libre, se presentó bajó el pretexto de contribuir en la “igualdad de trato”.

No obstante, su aprobación solo haría que se le dé la “espalda a 17 millones de mujeres peruanas y residentes en nuestro país que sufren discriminación estructural por su condición de mujeres y que afecta severamente sus vidas, derechos y oportunidades de desarrollo”, señaló el MIMP.

En esa línea, el sector que es liderado Diana Miloslavich recordó que las féminas son diariamente víctimas de la violencia machista, lo que afecta directamente sus derechos, autonomía y libertad.

Prueba de ello es que, hasta mayo del 2022, se han reportado 100 casos de tentativa de feminicidio. Asimismo, la Línea 100 recibió un total de 82.088 llamadas, de esa cantidad, el 77,5% corresponden a mujeres y el 22,5% a hombres.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas