Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria.

«En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos tenemos que resolver (…) Ahora, quienes nos están contagiando son los que conocemos, nuestros familiares que nos vienen a visitar a nuestro domicilio, los amigos o los que hace tiempo no veíamos«, indicó.

Vizcarra reiteró que son estas actividades las que se han convertido en el principal foco de contagio de coronavirus. «Sabemos que es difícil, que tenemos que pedirle a la ciudadanía un poco más de paciencia«, anotó.

Tras el anuncio, el jefe de Estado agregó que se retomará los domingos de inmovilización social obligatoria.

«A partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización social obligatoria los días domingo. Creemos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener«, agregó el mandatario.

Señaló que las especificaciones del decreto supremo serán publicadas mañana en el diario El Peruano y mencionó como ejemplo que el servicio de delivery estará vigente los domingos pese a la restricción.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francia pone fin al uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Castex declaró además el levantamiento el próximo domingo del toque de queda, en vigor desde las 23H00 actualmente. Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria «mejora más rápido de lo que habíamos previsto», explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de...