Campaña de vacunación antirrábica espera vacunar a más de 187 mil canes en toda la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este 2 y 3 de octubre serán los días centrales de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Gratuita que se realizará a nivel regional y que tiene como meta inmunizar a más de 187 mil canes protegiendo así a la población de la rabia.

La Dirección Regional de Salud informó que el propósito de esta actividad es prevenir y controlar la rabia urbana que se trasmite a través de estos animales sabiendo que esta es la única intervención sanitaria para evitar el contagio a los humanos.

La dependencia del Gobierno Regional de Cajamarca informó también que en el ámbito de la Subregión de Salud Cajamarca se ha programado vacunar a más de 83 mil canes en beneficio de más de 689 mil 835 habitantes.

Para atender a la población, cada Red de Salud ha designado múltiples puntos de atención en donde se estará atendiendo desde las 8:30 a. m. hasta las 2 p. m. Los animales vacunados llevarán un distintivo que será el collarín color verde y se les estregará su tarjeta de vacunación.

La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, Flor Sánchez Machuca, solicitó a la población a asumir esta responsabilidad y a acudir a inmunizar a sus mascotas ya que con esta acción estarán protegiendo a sus familias y a la comunidad en general.

“Pedimos a los cajamarquinos que lleven a sus canes a vacunar en esta actividad que se estará realizando en las 13 provincias de la región y respetando los protocolos de seguridad como es el uso de doble mascarilla y el distanciamiento físico”, precisó.

DATO: En nuestro país, la rabia urbana es endémica y su principal reservorio es el perro responsable de cerca del 99% de los casos mortales en humanos. Se busca alcanzar coberturas superiores al 80 % de población canina estimada.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones 2021: conoce las reformas aprobadas hasta el momento

Con la aprobación de los cambios en la ley de financiamiento de partidos, son seis las reformas aprobadas hasta el momento con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021. Conoce cuáles son. PARIDAD Y ALTERNANCIA Modifica normas de la legislación electoral para garantizar la paridad...