Cajamarca: Contraloría detectan perjuicio de S/ 400 mil por irregularidades en contratación de cargos de confianza en la DIRESA el 2021 y 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Contraloría General determinó un perjuicio económico de S/ 410 367 en la Contratación Administrativa de Servicio (CAS) confianza en la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en el periodo comprendido entre el 1 de agosto del 2021 al 31 de julio de 2022. Por tales hechos, la entidad fiscalizadora determinó presunta responsabilidad penal y administrativa en 5 exfuncionarios de la Entidad.

En el informe de Control Específico n.° 029-2022-2-5336-SCE, se pudo identificar que funcionarios del Gobierno Regional intervinieron en la contratación y designación de nueve empleados CAS confianza sin que se cumpla el procedimiento establecido en la norma, y sin que se generen los respectivos códigos para dichas plazas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Además, a la fecha de su contratación bajo este nuevo régimen, dichos servidores ya venían ocupando los mismos cargos, pero como personal de confianza bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N.° 276, motivando con ello que se les pague remuneraciones superiores a las que ya venían percibiendo, hasta julio del año 2021.

Las resoluciones de designación de los cargos fueron suscritas por el titular de la entidad, contando con los vistos buenos del director de la Oficina de Asesoría jurídica y del Director Ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, quienes omitieron observar que las plazas no se encontraban registradas en el AIRHSP, previo a la emisión de la respectiva resolución.

Los puestos de estos CAS confianza fueron los siguientes: Sub Director de Salud, Director Ejecutivo de Planeamiento, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud, Director Ejecutivo de Medicamentos, Insumos y drogas, Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Director de Economía, Director de Logística, Director de Informática, Telecomunicaciones y Estadísticas y Director de Asesoría Jurídica.

Los resultados del informe fueron notificados al titular de la entidad y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para el inicio de las acciones administrativas y penales respectivas, en contra de los funcionarios y exfuncionarios comprendidos en los hechos materia de control. Los informes se encuentran publicados en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México confirmó a CNN la Sociedad de Autores y Compositores de México. Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán. Esta...