La estadía de la mandataria en territorio brasileño está programada entre el 7 y el 9 de agosto luego de que se considerara necesaria la presencia del Perú en la Cumbre Amazónica organizada en Belém do Pará. En dichas fechas, la presidenta deberá despachar a la distancia gracias al uso de tecnologías digitales.
«La jefa de Estado adelantó que el Ejecutivo está comprometido en llevar el mensaje del Perú sobre una Amazonía con rostro humano, en el que nuestro país tiene que jugar un rol importante en el mundo», fue el mensaje del Ejecutivo para anunciar el viaje de Dina Boluarte.
Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó días antes que la presidenta de la República, Dina Boluarte, pueda viajar a territorio brasileño para participar de la reunión con países del Tratado de Cooperación Amazónica.
Pese a que la votación en el Palacio Legislativo presentó un debate con intercambio de argumentos a favor y en contra del vuelo de la jefa de Estado, fueron 62 los congresistas que se manifestaron a favor de la autorización, mientras que 32 lo hicieron en contra y solo 7 se abstuvieron.
Con información de Exitosa