Por ello, se ha superado en más de 100 mil dólares los USD 330 mil obtenidos en 2017, que era, hasta la fecha, la cifra más alta recaudada por los mejores cafés peruanos. ¡Todo un récord!
Como se recuerda los dos primeros lugares obtenidos, este año, en el concurso Taza de Excelencia fueron obtenidos por productores de Jaén y San Ignacio; Yoniser Mego de Jaén y Franco Huaches de San Ignacio.
“La subasta este año ha superado todas las expectativas, ya que hemos obtenido el valor más alto de todas las subastas de los mejores cafés peruanos desde el 2017, cuando se realizó por primera vez en el Perú la competencia Taza de Excelencia”, explicó Geni Fundes Buleje, gerente general de la Central Café & Cacao y director del proyecto de Comunidad de Cafés Especiales (CCE)
Es importante precisar que la duración de la subasta se prolongó por varias horas debido a la expectativa de cientos de compradores internacionales que pujaron hasta el final por comprar alguno de los 30 mejores cafés peruanos de este año.
Con información de Taza de Excelencia 2023