Aún queda pendiente contratación de docentes y se observan otras falencias a diez días de haberse iniciado el año escolar en Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras el inicio del año escolar 2024 en la provincia de Jaén, el pasado lunes 11 de marzo, desde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Jaén, se rindió un primer balance sobre el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Según lo informado por el director de la UGEL Jaén, Eliseo Caballero, todas las instituciones educativas, a la fecha, han dado inicio a sus labores. A pesar de este logro, aún persisten desafíos por enfrentar, especialmente en lo que respecta a la contratación docente y a las condiciones de infraestructura de algunas escuelas.

El proceso de contratación docente aún no ha concluido en su totalidad, debido a diversas razones, incluyendo demoras en las encargaturas de dirección y la necesidad de cubrir algunas licencias pendientes. No obstante, se espera que estas vacantes sean cubiertas en los próximos días para garantizar una atención educativa óptima, indicó el director de la UGEL Jaén.

Sin embargo, uno de los desafíos más destacados es el tema de infraestructura educativa. Caballero reconoció que el estado de muchas escuelas presenta carencias, incluyendo la falta de servicios básicos como agua potable.

Por otro lado, se abordó el informe de la Contraloría General de la República, que señaló deficiencias en varias instituciones educativas de la provincia. Caballero aseguró que se han tomado acciones sobre la alerta recibida en el colegio del caserío Nuevo México, en el distrito de Bellavista, el mismo que no cuenta con servicios básicos. El titular de la UGEL Jaén hizo un llamado a los directores y directoras a priorizar estas necesidades básicas en sus escuelas.

Por último, se refirió al caso del colegio de San Agustín de Bellavista, cuya infraestructura fue declarada en emergencia. En esta escuela, se vienen utilizando solo los ambientes del nivel primario, en los turnos de mañana y tarde, los cuales presentan mejores condiciones, esto con la finalidad de darle continuidad al servicio educativo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas