Asume funciones cuestionado Saúl Milián quien vuelve al cargo de director de la Red EsSalud Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
No lo quieren. El retorno del médico Saúl Milian Correa, a la dirección de Essalud Jaén y la Red Asistencial, ha sido una decisión duramente criticada por los sindicatos de dicha institución, quienes rechazan la designación de este profesional por segunda vez.

En ese sentido, el doctor Óscar Sipión Efio, presidente del Sindicato de la Federación de la centro unión de trabajadores EsSalud, base red Jaén, lamentó el retorno de Saúl Milián y aseguró que defenderán “la casa”.

El galeno Sipión Efio, lamentó el cambio constante de directores de esta institución en tan poco tiempo y reconoció el trabajado y capacidad del doctor Guillermo Sánchez Ocampo, por lo cual, consideró que su salida sólo responde a decisiones políticas de la alta dirección de Essalud.

Finalmente, anunció que los sindicatos de EsSaalud, coordinarán acciones para revertir esta situación y defender la institución de quien consideran un peligro para la misma.

Cabe resaltar que, el retorno de Saúl Milián, también generó que el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, utilice sus redes sociales para cuestionar dicha designación.

“Señor Presidente Ejecutivo de ESSALUD, en mi calidad de asegurado y Gobernador Regional de Cajamarca, le hago llegar mi protesta pública por el manejo antitécnico y politizado que están dando a la RAS de Jaén. La salud es un aspecto humano y no politiquero”, escribió en Twitter Mesías Guevara.

Responde Saúl Milian

Inmediatamente conocida su designación, por segunda vez, al frente de la RAS Jaén y EsSalud, el doctor Saúl Milián Correa, llegó a dicha institución, acompañado de sus funcionarios de confianza, para hacer la respectiva toma de cargo.

En su ingreso a EsSalud, Milián Correa fue abordado por el equipo de prensa de Radio Marañón y respondió, a los cuestionamientos su contra.

Milián Correa, aseguró tener el perfil profesional y moral para asumir estos cargos, pues Jaén sería la séptima provincia donde ocupa un puesto de confianza. Además, hizo un llamado a los sindicatos a trabajar en conjunto.

Entre los compromisos que aseguró buscará concretar durante esta nueva gestión, el doctor Saúl Milián, está la adecuación del almacén de medicamentos necesarios para terminar con esta problemática que aqueja a los usuarios de ESSALUD.

Redacción Jhoana Delgado/ periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Supervisan entrega de alimentos Qali Warma en Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

08 de octubre de 1879: Combate de Angamos

Un día como hoy un grupo de hombres, tripulantes del monitor Huáscar al mando del Caballero de los Mares Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, fueron protagonistas de uno de los Combates Navales más memorables y gloriosos de los que se tenga recuerdo en la historia marítima...