Jaén: Familias de Jesús María sin agua desde hace varios días por problemas con lotización [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Indignados, los ciudadanos que habitan en la parte más alta del sector Jesús María, en Magllanal (Jaén) denunciaron los serios daños ocasionados por los trabajos de lotizaciones que se realizan en una parte del cerro.

Sumado a este riesgo inminente que ocasionan las lotizaciones asentadas en el sector, las 180 familias que ocupan este espacio en la parte alta de Magllanal, denuncian que no cuentan con el agua del canal debido a los derrumbes, pues si bien este líquido elemento no es potable, por lo menos aminora en algo, su urgente necesidad.

En ese sentido, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades municipales a intervenir en estas lotizaciones y solicitaron que, mientras se realiza la limpieza al canal, sean dotados por lo menos de agua potable en cisternas.

Dato:

Días atrás, la Subgerencia de Gestión Ambiental y Recursos Naturales y la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro realizaron una supervisión en el cerro antena (Magllanal), carretera Jaén- Cascarilla debido a la deforestación de aproximadamente 1 hectárea de terreno que sería utilizado para la construcción de habilitaciones urbanas.

Tras haberse detectado este presunto delito en el predio que pertenece al presunto infractor Hernán Delgado Regalado.

En esta área se ha realizado corte de la ladera para accesos con maquinaria pesada. Además, esta supervisión contó con la presencia de la Sede central y Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Jaén donde se recogió medios probatorios para el Procedimiento Administrativo Sancionador, adicionalmente los actuados se trasladaron a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lambayeque, a fin de que se tomen acciones pertinentes en el marco de sus funciones.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas