Anuncian construir nuevo relleno sanitario para Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Jaén firmaron un convenio para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad de Jaén, proyecto que será ejecutado por la entidad regional mediante el mecanismo de obras por impuestos.

El proyecto consiste en la implementación de un nuevo relleno sanitario, adquisición de vehículos pesados para el recojo de residuos sólidos, creación de planta de valorización y realización de campañas de sensibilización y educativas en temas de cuidado del ambiente.

También consideran actividades para los procesos de almacenamiento, barrido, recolección, transporte, valorización de residuos orgánicos, reaprovechamiento de residuos inorgánicos y disposición final, para lo cual se construirá la infraestructura necesaria.

La firma del convenio estuvo a cargo del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, el 06 de noviembre de 2020, acto que contó también con la presencia del gerente de Renama – GRC, Walter Rabanal; entre otras personalidades locales y regionales.

“El Gobierno Regional garantiza el pronto inicio de este importante proyecto que beneficiará directamente a toda la población de Jaén, así como la adecuada supervisión en la ejecución, además ratifica su compromiso con el cuidado del ambiente”, manifestó el gobernador Mesías Guevara.

El alcalde de Jaén, Francisco Delgado, agradeció el trabajo conjunto y comprometido del Gobierno Regional de Cajamarca y el respaldo a los proyectos de materia ambiental en la ciudad de Jaén.

El gerente de Renama – GRC, Walter Rabanal Díaz, comentó que continuarán “trabajando para que otras provincias de la región gestionen la construcción de sus plantas de tratamiento de residuos sólidos, lo que contribuirá con el cuidado del ambiente en la región Cajamarca”.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Plantean retorno a las clases presenciales desde marzo del 2022

Esta es la meta planteada por el gabinete de Mirtha Vásquez, lo cual dista del plan de emergencia dejado por la anterior gestión del Ministerio de Educación. Dicho documento, como lo informó La República, estimaba que hasta el 30 de junio del 2022 habría algún grado de presencialidad solo...

Detienen a 3 generales PNP  que pagaron coima para obtener el grado

El juez de investigación preparatoria John Pillaca Valdéz ordenó el pasado 12 de diciembre la detención preliminar de cuatro generales de la Policía Nacional (PNP) por el plazo de diez días al estar inmersos en la investigación por pagar US$20 mil para ascender de forma irregular en la institución...

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante 15 días

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días debido a la nueva variante de coronavirus. En un mensaje a la Nación, el mandatario anunció también que se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que...