Amazonas: recopilan información en comunidades de Condorcanqui para que accedan a internet gratis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras dos semanas, recorriendo 40 Comunidades Nativas de la provincia de Condorcanqui, personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, logró recopilar información y datos, tanto de estas localidades, así como, de sus Instituciones Educativas y Centros de Salud para que puedan acceder al servicio de internet de forma gratuita.

Toda esta información, se incluirá en la base de datos de la Dirección de Estudios del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde será procesada y de esta manera, se puedan instalar los Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), que tienen como objetivo incrementar la penetración del acceso y uso del servicio de Internet, con especial énfasis en la población estudiantil y personal del sector Salud.

Cabe indicar que en la región Amazonas se tiene programado dar este beneficio a 388 Instituciones (entre establecimientos de salud e instituciones educativas) en 39 distritos de Amazonas.

Condorcanqui, es una de las provincias más beneficiadas con este proyecto, ya que se han considerado 138 EPADS, distribuidos en sus 3 distritos, (44 puntos en el distrito de Rio Santiago, 38 en El Cenepa y 56 en Nieva).

Las Comunidades donde se realizó el trabajo de campo fueron, Alto Kuit, Nuevo Kuith, Bajo Pajacusa, Yuvintsa, Nueva Vista (Tuutin), Sawintza, Alto Panqui – Panki, Kachi, Yutui Entsa, Tsekunts, Najem, Tunas, en el distrito de Nieva mientras que en el distrito El Cenepa las comunidades focalizadas fueron, Bashuim, Mamayakim, Saasa, Kayamas, Gocoashi, Tagkegip, Mejesh, Quim, Pachis Cucuasa, Alto Miyas, Nueva Nazaret, Palometa y en el distrito de Rio Santiago se visitó las CCNN de Ajamchin, Kunentsa, Kusuim, Nueva Jerusalen, Kamit Entsa, Kugkukim, Kayamas, Santa Rosa, Gereza, Typishka, Nueva Luz, Napints, Sawi Entsa, Alto Papayacu y Panguana.

Con información de nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Destacable! todos los estudiantes de secundaria de colegio en Tamborapa Pueblo están ya vacunados contra el COVID-19 listos para iniciar año escolar [Vídeo]

El director de esta institución educativa, profesor Vicente López Peña, detalló cómo se ha desarrollado el acondicionamiento de espacios y la adquisición de los kits de limpieza para el retorno seguro a clases 2022, en este plantel ubicado en el distrito de Tabaconas provincia de San Ignacio (Cajamarca).