Amazonas: oxígeno medicinal de Ecuador llegó a Bagua y Utcubamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras haber llegado al país, por la zona limítrofe con Tumbes, las 20 toneladas de oxígeno procedentes del Ecuador, importadas por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, llegaron a la región Amazonas para abastecer a los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) covid-19 de Bagua y Utcubamba.

La cisterna suministró primero, el sábado, al CAAT de Bagua, que cuenta con 50 camas hospitalarias. Luego continuó su recorrido hacia la provincia de Utcubamba, donde terminó de proveer el oxígeno medicinal al CAAT cuya capacidad es de 100 camas.

Este proceso de recarga se realiza cada mes, por gestión de Legado, para garantizar el abastecimiento de oxígeno y así contribuir a la recuperación de pacientes con la covid-19 en Amazonas.

Vale resaltar que, de setiembre de 2020 a la fecha, Legado viene importando 216 toneladas para abastecer los dos CAAT en Amazonas. En ambos se han atendido a más de 3,500 pacientes realizando despistajes y triajes. 

Durante los primeros meses del 2021, el CAAT Utcubamba recibió en hospitalización a 122 personas, en tanto el CAAT de Bagua a más de 60.

Los Centros de Atención y Aislamiento Temporal, de esta región entraron en funcionamiento en setiembre del año pasado y cuentan con un moderno equipamiento médico. 

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tribunal Constitucional declara infundada prescripción de deudas a Sunat

El pleno del Tribunal Constitucional declaró hoy infundada la demanda que buscaba la prescripción de las deudas de grandes empresas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y Marianella Ledesma votaron por la inconstitucionalidad de...