Alejandro Toledo se entregaría a la justicia de Estados Unidos, asegura abogado del expresidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, afirmó que su patrocinado se entregará a la justicia este viernes 21 de abril, luego que el juez de California (Estados Unidos), Thomas Hixson, ordenó que se ponga a disposición de las autoridades estadounidenses para continuar el proceso de extradición a Perú.

«El viernes se pone a disposición del juez conforme ha ordenado el juez Hixson. Se va a poner a disposición de las autoridades americanas para que continúe el trámite de la extradición», declaró en un medio nacional.

Sobre las razones de ponerse a disposición, el abogado señaló que Alejandro Toledo tiene un habeas corpus que «en segunda instancia no se había resuelto a nivel de la Corte en California» y que tenía una «medida cautelar que fue desestimada y faltaba el pronunciamiento de fondo».

«Sale una decisión y su defensa pública solicita una revisión extraordinaria y eso es lo que permitió un plazo de 14 días para presentar sus alegaciones. Pero ese plazo se vence el viernes [21 de abril]. El juez Hixson, cuando posterga la ejecución de la orden de entrega, dice claramente que vencido ese plazo ya no iba a ser una nueva audiencia, sino un decreto que la ejecute: eso es lo que ha ocurrido el día de hoy donde le da un plazo para el día viernes», agregó Robertu Su.

Como se recuerda, el juez de California, Thomas Hixson, ordenó que el expresidente Alejandro Toledo se entregue este viernes 21 de abril a las 11:00 a.m. (hora de Lima) ante la Policía estadounidense para ser detenido y continuar con el proceso de extradición.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México confirmó a CNN la Sociedad de Autores y Compositores de México. Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán. Esta...