Adolescente jaeno estudiante del COAR Lambayeque gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Normalización 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Estudiantes peruanos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque ganaron la medalla de oro en la 18° edición de la Olimpiada Internacional de Normalización 2023 que se realizó en la ciudad de Gyeonggi-do en Corea del Sur del 21 al 23 de agosto, informó el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), César José Bernabé Pérez, organismo adscrito al Ministerio de la Producción.

La delegación estudiantil que represento al Perú estuvo integrada por Adriana Salazar Sarria, Gustavo Villanueva Moreno (adolescente jaeno) y Ariana Villegas Díaz, alumnos de 14 y 15 años quienes conformaron el equipo “Young Creators of Competitive Standards”. Ellos compitieron con estudiantes de más de 15 equipos dediversos países, muchos de ellos vinculados a las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico -APEC.

“Esta competencia internacional tuvo como objetivo promover el uso de normas técnicas de reconocimiento internacional para la estandarización de bienes y servicios con calidad. Los estudiantes lograron ganar la medalla de oro al sobresalir con el desarrollo del proyecto de norma técnicas “Vehículos eléctricos”, utilizando criterios de desempeño y métodos para verificar los requisitos de seguridad”, resaltó Bernabé Pérez. 

Asimismo, indicó que la tecnología de vehículos eléctricos tiene el potencial de mejorar las condiciones ambientales, especialmente en áreas urbanas congestionadas. “Trabajar en un proyecto de norma que garantice el desempeño seguro y la confiabilidad de la tecnología de vehículo eléctricos es fundamental y está orientada a dar solución a esta problemática de los países principalmente los que conforman las economías APEC”, precisó el presidente ejecutivo del Inacal.

La delegación peruana que nos representó en Corea del Sur fue la ganadora de la 5ta Olimpiada Nacional de Normalización, que convocó en su etapa nacional a 219 estudiantes de 23 regiones del Perú, competencia organizada por el Inacal, ente rector del Sistema Nacional de Calidad a través de la Dirección de Normalización, quien además los capacitó para enfrentarse a las delegaciones internacionales, logrando una vez más un triunfo para el país.

“Felicitamos a nuestros estudiantes por este logro. Para el Inacal es importante promover la participación de escolares en la Olimpiada Nacional de Normalización, es una ventana que incentiva la creatividad y el conocimiento técnico y científico de los escolares, con la aplicación de estándares de calidad en soluciones sostenibles y replicables a los problemas cotidianos de la vida y de su comunidad e incentiva la cultura de calidad en nuestro país alineada a la Política Nacional de Calidad”, concluyó el titular de la entidad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas