20 distritos de la región Cajamarca fueron declarados en emergencia por daños de lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El día 05 de marzo del 2022, la presidencia del Consejo de Ministros declaró estado de emergencia en 20 distritos del departamento, debido a los desastres registrados por las lluvias extremas en los últimos días, mediante Decreto Supremo N° 017-2022-PCM.

Los distritos declarados son: Cachachi, Cajabamba, Sitacocha (Cajabamba), Cajamarca, Los Baños del Inca (Cajamarca), Celendín, Chumuch, Cortegana (Celendín), Chiguirip, Lajas (Chota), Choros, La Ramada, Querocotillo, Santo Tomás (Cutervo), Chugur (Hualgayoc), Colasay, Las Pirias, Jaén (Jaén), La Esperanza, Chancay Baños (Santa Cruz).

El Gobierno Regional Cajamarca realizó esta solicitud al Gobierno Central; además, se informó que, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cajamarca (COER) continúa actualizando los reportes de emergencias en el departamento, por lo que se espera próximamente la declaratoria del estado de emergencia del resto de distritos impactados por las lluvias intensas.

Con esta declaratoria, los ministerios involucrados podrán intervenir para la inmediata atención de las emergencias, así como los gobiernos locales y el gobierno regional podrán acceder a mecanismos financieros para la respuesta y rehabilitación según corresponda.

Con información del COER Cajamarca

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan nueva política de masificación del gas natural

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y en coordinación con los entes responsables, trabaja para dar inicio a la “era de la masificación del gas natural”. El compromiso es llevar este recurso a todo el país, con un precio justo y accesible.