Yoniser Mego Silva: Visitamos la finca donde se produce el mejor café del Perú [ Fotos y Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Radio Marañón llegó a la parcela donde se cultiva el mejor café del Perú, la finca de Yoniser Mego Silva, quien, acompañado de su esposa, sus dos hijas y su madre; contaron en una amplia entrevista su experiencia con el cultivo del café, principalmente de la variedad Geisha.

Yoniser Mego, resaltó que su tradición en el cultivo del café viene de sus padres por tanto el logro obtenido es familiar. “Desde el 2017, 2018 cambiamos a la variedad Geisha, desde entonces sembramos esta variedad. […] La recomendación viene de Cenfrocafé (cooperativa), mi hermano es catador y sugirió el cambio. Nosotros somos cinco hermanos, además de mi mamá, mi señora y mis hijas; todos hemos hecho el esfuerzo de tener esta parcela”, contó desde su finca, Yoniser Mego.

El primer lugar de la Taza de Excelencia 2023, no solo destaca por el tema del café, sino que también está dedicado a la apicultura y con ello a la producción de miel, de cuyo producto el 2022, obtuvo más de 500 kilos. “El año pasado fue excelente, hubo bastante floración obtuvimos una cantidad grande de miel, quinientos kilos logré sacar de mi colmena. Ya estoy siete años en la apicultura, y la zona nos permite tener miel de calidad”, agregó el joven agricultor.

Acompañando a Yoniser, estaba su esposa, Elita Sánchez, quien muy emocionado resaltó que no esperaban que iban a ganar un premio como el de taza de excelencia. “Tenemos que trabajar unidos en familia para seguir adelante, […] estamos trabajando para nuestras hijas para que salgan adelante, estoy muy emocionada”, contó la señora Elita.

En tanto que la más emocionada, fue la madre del joven caficultor, la señora Mariana Silva Rodríguez, quien casi sin poder articular palabra se mostró muy conmovida y dijo sentirse “muy orgullosa” del logro obtenido por su hijo.

Yoniser Mego de 33 años, es uno de los caficultores más destacados en su comunidad La Victoria, un pequeño pueblo con 25 familias ubicado en los 1928 m.s.n.m, a 1 hora y 15 minutos de la ciudad de Jaén.

Junto a su esposa, Elita Sánchez, buscan inculcar también el amor por el campo a sus hijas, Jharly Mego Sánchez (12) y Jhelena Mego Sánchez (10).

Yoniser, es uno de los cinco hijos de Juan Mego y Mariana Silva, agricultores del vecino caserío La Virginia. El joven caficultor perdió a su padre en el año 2002, cuando solo tenía 12 años.

Entrevista especial a Yoniser Mego

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas