Presidente Sagasti promulga ley de Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La actividad se lleva a cabo en Palacio de Gobierno con asistencia de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y del ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Además, participaron el congresista Marco Verde, y el presidente de Concytec, Benjamín Marticorena.

La nueva ley establece a Concytec como ente rector para promover la ciencia y tecnología e innovación y forma una comisión multisectorial integrada por ministros de Estado, los gobiernos regionales, y destacados científicos.

Además, crea dos programas especiales: Proinnovate, que canalizará el financiamiento público para empresas o universidades en ciencia y tecnología aplicada al sistema productivo y de servicios.

También está Prociencia, que desarrollará labores de formación de recursos humanos de alto nivel y de apoyo a la investigación científica y básica.

El mandatario destacó que la ley es producto de un trabajo conjunto entre el Congreso y el Ejecutivo, junto a sectores competentes en ciencia.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Encontraron a mujer embarazada desaparecida después de tomar un taxi

Gabriela Sevilla fue hallada después de dos días en Villa María del Triunfo y fue trasladada al Hospital Militar en Jesús María La mujer embarazada desaparecida desde el miércoles cuando tomó un taxi para dirigirse a una clínica apareció esta mañana sin su bebe, anunció  Manuel Lozada, jefe de...