Mesías Guevara propone que Acción Popular no apoye ninguna candidatura presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de Acción Popular (AP) Mesías Guevara, propuso a su organización política dejar en libertad a la militancia y no respaldar a ninguna de las dos candidaturas que disputarán la segunda vuelta.

Precisó que este sábado se reunirán los dirigentes de Acción Popular para definir la posición que tomarán respecto a las elecciones de segunda vuelta.

“Conociendo la realidad nacional, cualquiera que gane, entraremos a un gobierno altamente convulsionado, confrontacional, por eso propongo y, se lo he propuesto al Comité Político, que debemos dejar en libertad a la militancia”, indicó en un medio de comunicación.

Precisó que Acción Popular no puede decidir votar por ninguna de los dos candidatos que se disputan la segunda vuelta, porque como partido tendrán que “defender la democracia y la libertad en un país altamente convulsionado”.

En ese sentido, consideró que, para salir de la crisis política, sanitaria y económica se requiere de consenso y concertación, por lo que propuso también que se active en forma más directa las reuniones del Acuerdo Nacional.

“Mi posición será en defensa de la democracia y pedirles a mis correligionarios madurez política y que no nos dejemos llevar por las pasiones, detrás de las cuales puede haber intereses subalternos, la patria nos llama a tener madurez y eso es dejar en libertad a la militancia”, refirió.

Indicó que, más allá de las posiciones particulares que han dado a conocer algunos dirigentes y militantes de Acción Popular, el partido tiene instancias para tomar decisiones y esa es el plenario nacional, donde se debaten todas las posturas y se toman los acuerdos institucionales.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas