Vizcarra: Segundo bono de 760 soles se comenzará a entregar la primera semana de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que un segundo bono de 760 soles se comenzará a entregar en la primera semana de octubre del presente año.

El mandatario afirmó que ya se tiene un «padrón final», donde se han ubicado 8 400 000 hogares que «tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico en una segunda oportunidad». «Los que recibieron más algunos hogares adicionales que no fueron incluidos», precisó Vizcarra.

«El cronograma nos indica que en este mes de septiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono, un compromiso que asumo con esos 8 400 000, se comienza a entregar en la primera semana de octubre», señaló el presidente.

El jefe de Estado aseguró que este bono es «una inversión de más de 6000 millones de soles que van a llegar a los hogares más necesitados de todo el Perú como una ayuda, mientras que se sigue trabajando para reactivar la economía.

Refirió, además, que ya se ha entregado el bono a 7 millones y medio de hogares, pero no han sido suficientes los 760 soles por lo extenso de la cuarentena. «Si hubiera sido la cuarentena uno, dos, tres meses estaría bien, pero seis meses de cuarentena la gente requiere un segundo bono», agregó.

Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajo remoto sigue en el Congreso pese a que no hay pandemia

Pese al término de la pandemia COVID-19 y al levantamiento de las restricciones para volver a la presencialidad, los parlamentarios brillan por su ausencia en las sesiones del pleno del Congreso como en el desarrollo de las 30 comisiones parlamentarias. Ellos optan por participar solo de manera virtual e...