Varias comunidades aisladas en Callayuc – Cutervo por colapso de carretera [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Debido a las constantes lluvias caídas en los últimos días en la jurisdicción del distrito de Callayuc, la plataforma vial que conduce desde el sector Las Juntas a Callayuc, provincia de Cutervo ha colapsado ayer jueves 19 de mayo, causando la interrupción total de tránsito de personas y de vehículos. Se conoce que al menos 200 metros de vía se han perdido. La Municipalidad Distrital viene realizando acciones en el lugar a fin de habilitar la vía.

Así lo ha dado a conocer el equipo técnico de la municipalidad, encabezado por el alcalde distrital Ángel Montenegro Cabrera, quien dispuso de inmediato personal para evaluar la situación. En tal sentido, se ha podido constatar que la plataforma vial ha cedido en su totalidad, dejando aisladas a varias comunidades.

“Con el derrumbe han sido afectadas las localidades de Callayuc, Filadelfia, Unión San José, El Cumbe y El Limón. No hay pase, no se puede transitar, debido a lo peligroso que se ha puesto el terreno con los deslizamientos”, así lo manifestó el alcalde distrital en comunicación telefónica con un medio de comunicación.

Asimismo, el alcalde refirió que “se están evaluando las acciones a tomar para restablecer el tránsito por esta carretera tan importante”, entre ellas, se está presentando “la solicitud de emergencia para Callayuc ante el Gobierno Regional de Cajamarca, para recibir asistencia inmediata con maquinaria pesada”.

Desde la Municipalidad de Callayuc, se hace un llamado a los conductores de vehículos mayores y menores; además de los habitantes de localidades vecinas, evitar los peligros innecesarios, puesto que algunas personas se están arriesgando a cruzar el derrumbe.

“Tratemos de mantener la calma en estos momentos, porque desde la Municipalidad de Callayuc, estamos buscando la solución a este inconveniente que se ha presentado en la vía”, indicó el burgomaestre Montenegro Cabrera.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas