UNJ insiste en examen presencial pese a solicitud de autoridades de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Durante esta mañana, en reunión entre diversas autoridades de la provincia de Jaén, se acordó recomendar la suspensión del examen presencial de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ). Pese a ello la UNJ emitió un comunicado indicando que de todos modos realizarán el examen programado para los días 25,26 y 27 de marzo, de manera presencial.

REUNIÓN MPJ

A las 8:30 de la mañana de este miércoles 24 de marzo, el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, dio inicio una mesa de diálogo, en la que se abordó los problemas denunciados en la Universidad Nacional de Jaén.

En la actividad participaron representantes de los jóvenes ingresantes y no ingresantes (del último proceso de admisión), representantes de padres de familia, el Coronel P.N.P Víctor Luna Velarde y el representante del Vicariato de Jaén, el padre Evaristo Odar S.J. Asimismo, se encontraban representantes de diferentes organizaciones civiles. Además, de manera virtual se hicieron presentes los congresistas Walter Benavides, Hans Toyes y Napoleón Vigo, también regidores y ciudadanos

Los jóvenes Ali Chinchay, representante de los jóvenes que no ingresaron y Leslie Castillo representante de los jóvenes ingresantes, argumentaron las razones por las que pedían ser escuchados, en ambos casos de evidenció el rechazo a la actual Comisión Organizadora de esta casa superior de estudios.

Evaristo Odar, representante del Vicariato, en su intervención llamó que la comisión tenga más coherencia con sus declaraciones. Además, pidió que la Comisión Organizadora sea más clara con el proceso de admisión.

Por su parte el coronel de la P.N.P Víctor Luna Velarde exhortó a los jóvenes que de realizar una protesta lo hagan con las medidas de bioseguridad y de la legalidad. Además, pidió que esta problemática pueda ser solucionada lo antes posible.

DESCARGOS UNJ

El presidente de la Comisión Organizadora, Oscar Gamarra, dio sus descargos ante las intervenciones de los jóvenes. Él aseguró que se puede confiar en la transparencia del nuevo proceso de admisión y afirmó que todo lo sucedido es por la desinformación que estaría realizando la prensa.

Luego, de una ronda de respuestas y cuestionamientos. El presidente de la comisión organizadora, Oscar Gamarra, lejos de dar tranquilidad a las inquietudes de los integrantes de la mesa de diálogo, se limitó a decir que recién para el día lunes tendrá un informe sobre lo sucedido (en el examen virtual que quedó anulado) y las acciones a tomar. También, llamó a la calma para que no se llegue a hechos violentos.

AL término de la reunión, se hizo lectura de los acuerdos llegados en la mesa de diálogo. Sin embargo, la comisión organizadora no quiso comprometerse al acuerdo, de postergar el examen de admisión, ya que se respaldan con artículos de la ley universitaria y efectivamente esta tarde lanzaron un comunicado indicando que de todos modos el examen de admisión se realizará en las fechas programadas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó hoy la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000 por las obras de Lomas...