Trasladan a Lima a bebé que sufrió quemaduras graves en Imaza – Bagua

Un bebé de un mes de nacido, que sufrió quemaduras en el 36 % de su cuerpo, fue trasladado a Lima desde Bagua en la región Amazonas por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según reportó el SAMU, el pequeño presenta lesiones de segundo grado en el cuerpo, sobre todo en la cara, manos y párpados.

El pequeño sufrió las quemaduras luego que su vivienda en Imaza se quemara a causa, al parecer de una vela encendida.

El menor fue atendido en el Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Luján de Bagua, luego de ser trasladado de Imaza, pero al no contar con un área de quemados y por la gravedad de sus heridas, se procedió a hacer las coordinaciones con la Central 106 del SAMU para el traslado.

De esta manera, un equipo médico del SAMU viajó a Bagua y llegó al nosocomio para evaluar al menor y proceder con el inmediato traslado del paciente hacia Lima en un avión de la FAP.

El menor fue recibido por los profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, que, junto con los especialistas del SAMU, trabajaron de manera conjunta para lograr su estabilización y brindar atención especializada, gracias a la cobertura al 100 % del Seguro Integral de Salud (SIS).

El SIS, la FAP y el SAMU tienen un convenio de cooperación interinstitucional desde mayo del 2018 para dar atención inmediata a los pacientes que se encuentren en estado crítico y que requieran atención especializada para ser atendidos en establecimientos de salud de mayor complejidad.

El SAMU es un servicio integral inclusivo que atiende a todas personas en caso de alguna emergencia con solo llamar al número gratuito 106 desde cualquier operador.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube