Tragedia en Arequipa: concluye levantamiento de cuerpos de 27 mineros fallecidos en socavón Yanaquihua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Concluyeron los trabajos de rescate y levantamiento de los cuerpos de los 27 trabajadores mineros que murieron en el interior del socavón de Yanaquihua, ubicado en la provincia de Condesuyos, donde el sábado se produjo un incendio que provocó el deceso de las referidas personas, informó el Ministerio Público de Arequipa.

Detalló que el fiscal Giovanni Mattos Palza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos, informó que la labor de rescate de los 27 cadáveres concluyó a las 22:50 horas de ayer y fue posible debido a la presencia de un numeroso contingente policial designado para la recuperación de los cadáveres.

En las labores participó también el fiscal Neyll Saul Gamero Alarcón de la Fiscalía Mixta de Castilla, por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Coordinación Superior Penal.

Los cuerpos serán trasladados en las próximas horas a la morgue central de la ciudad de Arequipa, resguardados con policías, donde se realizará la necropsia de ley, que estará a cargo del personal de Medicina Legal, y contará con la presencia de un equipo de fiscales penales de Arequipa.

El fiscal de Condesuyos Giovanni Mattos Palza, a cargo del caso, indicó que en la zona donde ocurrió el fatal accidente, se realizó la inspección criminalística, y se recabarán las declaraciones de los representantes de la empresa contratista y de minera Yanaquihua en coordinación con el área de homicidios, entre otras diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

En el lugar se encuentran especialistas en seguridad, desastres y salud ocupacional quienes determinarán las causas del siniestro que acabó con la vida de los trabajadores mineros.

Al respecto, el fiscal Mattos Palza indicó que el trabajo de levantamiento de los cuerpos afrontó dificultades debido a que estuvieron aguardando que se despejen los gases tóxicos en la zona.

Los familiares de las víctimas empezaron a llegar a la morgue de Arequipa, pero no obtuvieron mayor información.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas