El informe, al que Expreso tuvo acceso, «confirma que hasta la mañana de este sábado 13 de noviembre se han encontrado a 51 personas privadas de libertad fallecidas tras los enfrentamientos registrados, sobre todo en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil», publicó el rotativo.
Sobre el tema, una fuente de la Policía dijo a Efe que «hubo enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil, las unidades tácticas de la Policía se encuentran interviniendo el centro penitenciario».
Fuentes de la institución encargada del control de las cárceles informaron a Efe que en el transcurso de la mañana ofrecerán una rueda de prensa sobre el tema.
Expreso señala que, además, en la inspección los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita. También, diez presos han sido llevados a diferentes casas de salud.
A las 08:10, hora local (13.10 GMT), los peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) empezaron a realizar labores en un muro del pabellón 2 de la penitenciaría, pues en el sitio hay por lo menos un fallecido, que puede ser visto desde la vía a Daule, añadió.
Los agentes especializados son custodiados por comandos tácticos, quienes caminan sobre los techos para vigilar el entorno y adelantarse a cualquier ataque que pudiera llegar desde los patios.
Son más de 20 indicios de proyectiles que se habrían encontrado solo alrededor de ese cuerpo.
«Las imágenes que circulan en redes sociales y transmisiones en vivo de parte de los mismos presos –agrega– es lo que ha permitido conocer que existen heridos, fallecidos y cuerpos que han sido incinerados dentro de la antigua Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil».
Información de EFE