Conocedores del hecho delictivo la policía se desplazó por diversos puntos de la ciudad, cuando a la altura del caserío Yandiluza en San Ignacio se volvió a registrar otro asalto y robo a mano armada por tres sujetos con las mismas características de los asaltantes de los menores; esta vez las víctimas fueron un varón y una mujer, uno de ellos reconoció a uno de los jovenzuelos y lo identificó como Andy. De inmediato la Policía se trasladó a su vivienda y lo intervino.
Al estar en la vivienda de Andy se identificó la moto que habría participado de los hechos delictivos procediendo a intervenir a Andy Jhon García Lopez de 19 años quien aceptó haber participado de los hechos delictivos junto a sus compinches de nombres “Juan Carlos” y “Fabián”; por otro lado continuando con las diligencias se halló debajo de la cama del investigado una arma de fuego tipo revolver sin serie, asimismo el detenido, manifestó que los equipos celulares robados lo tenía su cómplice de nombre “Juan Carlos”, quien domiciliaba a en la zona.
Es así que personal PNP se dirigió a la vivienda de Juan Carlos García García alias “Juancito”, quien también termino por aceptar haber participado en el asalto y robo, asimismo se logró la recuperación de los dos equipos celulares.
La policía no descarta que estos delincuentes estén involucrados en otros asaltos, ya que por la modalidad y características físicas se asemejan a las denuncias presentadas en la comisaría de San Ignacio. Ahora se busca dar con el paradero del tercer involucrado en estos hechos delictivos que han causado zozobra en la ciudad fronteriza de San Ignacio.
El fiscal que lleva el caso es el Dr. Luis Alberto García Ticliahuanca, de quien se espera un actuar impecable para que los delincuentes reciban la sanción que corresponde.
Con información de la Policía Nacional del Perú