San Ignacio: piden que se declare en emergencia distritos de esta provincia ante incontables daños por lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Varias viviendas afectadas, infraestructuras de instituciones educativas en riesgo, caminos y vías intransitables además de incontables hectáreas de cultivos arrasadas son algunas de las consecuencias registradas por lluvias en los distritos de Chirinos, La Coipa, Huarango.

CHIRINOS

Jorge Fernández de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Chirinos dio a conocer en Noticiero Marañón que ellos vienen interviniendo en tres frentes:

Uno de esos equipos trabaja en la descolmatación en El Limón con la quebrada activa en el lugar que ha dejado varios daños.

Otro equipo habilita la vía Chirinos – Cunía, vía afectada por más de dos kilómetros, se espera poder habilitar este pase para llegar con ayuda a la comunidad de Cerezal una de las zonas más afectadas por la activación de la quebrada Cunía.

Se tiene el reporte de algunas instituciones educativas afectadas como la de San Miguel, Nuevo Paraíso y La Palma.

HUARANGO

El propio alcalde del distrito de Huarango en comunicación con Noticiero Marañón dio a conocer que espera la unidad de todas las autoridades de la provincia de San Ignacio para insistir con la Presidencia de Concejo de Ministros y se declare en emergencia toda la provincia de San Ignacio, incluidos sus siete distritos realmente afectados por las lluvias de las últimas horas.

Reyes Fernández dijo que en este momento se encentran en la comunidad de Pangoya atendiendo emergencias, pero se tiene reportes de serios daños en zonas como Zapotal, lugar donde además hay también familias afectadas.

LA COIPA

Desde este distrito se reportan varios daños como el camino a Tamboa, que se encuentra totalmente bloqueado; asimismo, se registran daños severos en comunidades como Los Lirios, Horcón, La Unión, entre otros.  

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas