Presuntos extorsionadores de empresario jaeno irán a la cárcel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Nueve meses de prisión preventiva impuso el Poder Judicial de Jaén, en contra de Jhuan Albert Horna Alarcón y Yerson Michael Cusma Torres, investigados por el presunto delito de extorsión agravada, en contra de un comerciante jaeno.

La medida coercitiva fue sustentada por la fiscal adjunta provincial, Mayra Susy Fuentes Vásquez, quien en audiencia precisó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en el delito.

Tal como se informó, el agraviado identificado como Pepe Montes Vásquez, detalló que recibió llamadas y mensajes extorsivos donde le solicitaban dinero a cambio de no atentar contra su familia.

Posteriormente, la madrugada del día 1 de noviembre, cuando el empresario descansaba en su vivienda en la ciudad de Jaén, escuchó un fuerte ruido y al salir se dio cuenta que se trataba de una bomba casera que destruyó las lunas de su domicilio y las de su vecino. El actuar de ambos investigados quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda, por lo cual, procedió a denunciar el hecho.

El mismo día, a las 03:57 am, personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital con quemaduras del investigado Jhuan Horna, en compañía de Yerson Cusma, por lo que al verificar los vídeos de video vigilancia del lugar de los hechos, procedieron a la intervención de los imputados, quienes presentaban signos en el cuerpo de haber participado en la explosión, la misma que fue ratificada por el imputado Yerson Cusma, señaló el Ministerio Público.

Cabe resaltar que Jhuan Horna continúa internado en el Hospital de Jaén, por lo cual, tras su alta, sería trasladado al penal de Jaén. Se conoció, además, que la defensa de los acusados apeló esta decisión judicial.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué recordamos los católicos el viernes santo?

Millones de católicos alrededor de todo el mundo celebran por estos días la fecha más importante de su religión: la Semana Santa. Sin embargo, quizá muchas personas no conocen el significado que tienen estas conmemoraciones. De acuerdo con la tradición católica, el Viernes Santo hace parte del Triduo Pascual, fecha...