Presidente Vizcarra promulga ley de reprogramación y congelamiento de deudas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas, destacando que esta fue debidamente consensuada con el Congreso.

«Hoy, siendo una norma de sumo interés para una gran parte de la población agobiada por sus deudas en el sistema financiero, con esta norma van a tener un alivio para poder atender esta responsabilidad, porque el peruano es responsable y cumplidor, pero ante una emergencia necesita facilidades y con la garantía del propio Gobierno vamos a ayudarlos», manifestó.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del nuevo Museo Nacional de Antropología, precisó que la Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y mypes como consecuencia del covid-19, saldrá publicada mañana.

El mandatario precisó que se hizo el esfuerzo por juntarse tanto el Legislativo como el Ejecutivo y salió una norma consensuada, siendo el ámbito de aplicación de esta norma los créditos de consumo, créditos personales, créditos hipotecarios, vehiculares y mypes.

Asimismo, el jefe de Estado promulgó la Ley que amplía las medidas de protección laboral para las mujeres restantes y madres lactantes en caso de emergencia nacional sanitaria, modificando un artículo de la Ley 28048.

ONP

En otro momento, señaló que, así como el Congreso y el Ejecutivo se pusieron de acuerdo con la Ley de reprogramación y congelamiento de deudas, debería hacer otro esfuerzo por lograr un consenso en la ley que beneficie a los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: subprefecta entregó garantías a sujetos acusados de robo de motos en San José del Alto y actuó contra las rondas campesinas

El presidente distrital de las rondas campesinas de San José del Alto (Jaén), Filadelfo Saavedra Mesones, declaró a Noticiero Marañón que, en agosto del 2023, las rondas intervinieron a tres ciudadanos del caserío La Palma, denominados como la presunta banda “Los Gavilanes”, por estar presuntamente involucrados en hechos delictivos...

Pedro Castillo asume hoy el gobierno del bicentenario

Pedro Castillo inaugura hoy su mandato presidencial, el que marca la entrada al bicentenario. No es una fecha de celebración dada la situación de la pandemia y de la severa crisis derivada de aquella. La ocasión sirve, más bien, para desear que sea el inicio de un tiempo nuevo...