Inauguran obras en Jaén y Cutervo en el marco de la “Reconstrucción con Cambios”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inició hoy jueves 17 de diciembre una jornada de dos días de trabajo en la región Cajamarca en la que inaugurará obras de pistas y veredas que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero en las provincias de Jaén y Cutervo.

Además, se reunirá en Jaén con autoridades regionales y locales para agilizar la ejecución de más obras de reconstrucción en la región.

La titular de la ARCC ha previsto inaugurar el viernes la reconstrucción de calles en el distrito de Sócota, provincia de Cutervo; así como de otras vías en el distrito de Cutervo y en Jaén que fueron destruidas por las lluvias torrenciales e inundaciones en el 2017. Su reconstrucción demandó una inversión de más de S/ 20 millones que han sido ejecutados por los gobiernos locales de las provincias de Jaén y Cutervo.

Amalia Moreno Vizcardo

“Estas obras tienen un alto impacto en la comunidad porque al tener calles y pistas nuevas mejora la transitabilidad, las propiedades se revalorizan, al no levantarse el polvo disminuye la incidencia de enfermedades respiratorias agudas y en general mejora la calidad de vida de las personas, que es la razón de ser la reconstrucción con cambios”, dijo Moreno Vizcardo.

En Cajamarca existen un total de 1,379 intervenciones incluidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (Pircc). A la fecha se han culminado 556 obras y en ejecución se encuentran otras 169.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas