Condenan a exfuncionario de municipalidad de Jaén por corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Poder Judicial sentenció a 3 años, 10 meses y 23 días de cárcel suspendida a un exfuncionario de la municipalidad provincial de Jaén(Cajamarca), por el presunto delito de peculado doloso.

Se trata de Óscar Hernando Alarcón Díaz, quien decidió someterse a la conclusión anticipada por pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

La investigación a cargo del fiscal adjunto provincial Iván Constantino Espino, sostiene que Alarcón Díaz en su condición de jefe de la Unidad de Tesorería se apropió de S/ 17 768.66 del pago de planillas en efectivo.

Esta irregular decisión la tomó el exfuncionario pese a tener conocimiento de la utilidad del dinero, sin embargo, incumplió con sustentar dicho monto hasta la fecha en el ayuntamiento.

De esta manera, se dispuso también la inhabilitación del sentenciado para ejercer cargo público, aunque provenga de elección popular por el mismo plazo de la condena.

Además, Alarcón Díaz deberá pagar una reparación civil en la suma de S/ 25 768.66. Esta última medida fue apelada por el sentenciado.       

LA República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso rechazó debatir la moción de vacancia contra Dina Boluarte

Este martes 4 de marzo, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra la mandataria Dina Boluarte por las muertes registradas durante las protestas sociales que se realizaron en diversas regiones en contra de la actual gestión. Presentan reconsideración sobre votación que...