Presidente Sagasti: dejaremos al nuevo gobierno un sistema para vacunar bien y rápido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró hoy que el gobierno está instalando un sistema para demostrar que se puede vacunar bien y rápido y dejar todo listo para que el próximo gobierno continúe con el proceso de inmunización.

El mandatario supervisó esta tarde el primer vacunatón, acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Sostuvo que el país cuenta con contratos para 68 millones de dosis contra el covid-19, comprometidos para ser entregados hasta fin de año.

El gobierno, dijo, quiere seguir aumentando el ritmo de vacunación, aunque señaló que ello depende del momento preciso en que los proveedores entregarán las vacunas.

“Lo que estamos haciendo es montar todo el sistema para mostrar que se puede vacunar bien y rápido y dejarlo todo listo al próximo gobierno”, afirmó.

El mandatario destacó que el proceso de vacunación, liderado por el Ministerio de Salud, se realiza con el trabajo de EsSalud, Sisol, las brigadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el apoyo de empresas privadas como Antamina y Southern.

SEGUNDA DOSIS

Asimismo, el presidente llamó a los ciudadanos que recibieron la primera dosis a culminar el proceso de vacunación con la segunda dosis, a fin de garantizar una mayor protección contra el virus.

“Ya sabemos que la vacuna es el escudo seguro, que todas las vacunas protegen contra el covid-19, por favor, a todas las personas que se han puesto una dosis, vengan por la segunda la vacuna. La segunda dosis, cualquiera que sea, da protección altísima contra la enfermedad, tener que ir a hospital y el peligro de muerte”, refirió.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

El pleno del Congreso aprobó esta noche –por 103 votos favor, 14 en contra y 3 abstenciones– el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la inmunidad parlamentaria. Como se trata de una reforma constitucional, el texto deberá ser ratificado en una siguiente legislatura con el respaldo de,...