Condorcanqui: viviendas y zonas de cultivo seriamente afectadas por desborde del río Nieva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ríos que recorren los territorios de la provincia de Condorcanqui frontera norte de la región de Amazonas, incrementaron sus caudales, producto de las fuertes lluvias que se vienen registrado en estos días.

El rio Nieva y rio Marañón, hasta el momento han dejado centenares de viviendas inundadas, así como áreas de cultivos de yuca, plátanos, maní, cacao, cocona, maíz, árboles frutales maderables.

La inundación se registró desde el jueves 27 de diciembre al promediar las 3:00 p.m. desde el centro poblado de Kigkis hasta Tayuntsa; también se han registrado daños en los puestos de venta del mercado ubicado muy cerca de las orillas del río Nieva.

Las inundaciones alcanzan también a las viviendas y chacras a más de 20 comunidades aguas abajo del río Nieva hasta llegar al puerto Santa María de Nieva.

Se exhorta al área de Defensa Civil de la provincia de Condorcanqui, así como autoridades apoyar en las acciones inmediatas que se requieren en este tipo de situaciones.

Con información de Corporación Comunicaciones AW

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué se celebra cada 8 de diciembre y por qué es feriado?

Todos los 8 de diciembre es feriado en distintos territorios de Latinoamérica y del mundo; es decir, es un día que en que las personas no laboran por ser fiesta oficial o eclesiástica. Esta fecha normalmente sirve para descansar, viajar, hacer deporte y compartir un momento familiar o con...