¿Por qué no se aperturó el Aeropuerto de Jaén el 15 de diciembre? [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Como es de conocimiento público, para el 15 de diciembre de este 2023, se tenía prevista la reapertura del Aeropuerto de Jaén, tras permanecer cerrado, desde febrero de este año.

Llegada esa fecha, se volvieron a cancelar los vuelos y la fecha de reapertura es aún incierta. ¿Por qué?

En entrevista con Radio Marañón la congresista de la República, Silvia Monteza, aseguró que ella visitó el aeropuerto ubicado en el valle de Shumba en la ciudad de Jaén, el último 16 de diciembre; siendo recibida por la jefa del aeropuerto y el representante de la zona norte de Corpac. Ellos informaron que los trabajos en la pista de aterrizaje habían culminado y “aparentemente todo estaba listo para iniciar con las operaciones”.

VERSIÓN DEL MTC

Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones habría enviado un técnico especialista quien reportó que se colocó el asfalto de la pista de aterrizaje en frío cuando debió hacerse en caliente.

“Se les había dicho que pongan el asfalto en caliente no en frío y eso ha generado la discordia entre el MTC y CORPAC; CORPAC dice que ellos han puesto en frío porque así lo decía el expediente técnico”, comentó la congresista Silvia Monteza.

DECISIÓN DE APERTURA SE VERÁ ESTA TARDE

La parlamentaria por la región Cajamarca, agregó que el jefe de Aeronáutica del MTC, ha convocado a una reunión con el presidente de CORPAC y demás autoridades para tomar una decisión este 20 de diciembre a las 4:00 p.m.

“Hoy a las 4:00 p.m. decidirán si se apertura o se espera a que la empresa responsable coloque ahora sí el asfalto en caliente. El riesgo es, según el MTC, que cuando aterrice un avión la pista vuelva a abrirse causando problemas”, comentó la congresista de Acción Popular.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ministerio del Interior reactivará Escuela PNP Cajamarca

El Ministerio del Interior atendió la gestión del gobernador Mesías Guevara y anunció el pronto funcionamiento de la Escuela Técnico Superior PNP - Cajamarca que reiniciará la formación de futuros policías en la región Cajamarca, quienes al egresar formarán parte de la gran familia policial que trabaja -junto a...