Policía determina que reporte sobre cuerpo fue una “falsa alarma” continúa búsqueda de turista belga en Arequipa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Policía informó que el reporte de un cuerpo hallado en el Colca resultó ser una “falsa alarma”, por lo que continúa la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció el pasado 24 de enero en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

Como se había informado, uno de los cuatro grupos de montañistas encargados de la búsqueda de Natacha de Crombrugghe, encontró un cuerpo camino a la zona denominada Tapay.

El paradero de la turista belga Natacha de Crombrugghe se desconocía hace 21 días, luego de que la joven llegara al valle del Colca. Ante su desaparición, los padres de la visitante llegaron a Arequipa hace una semana para impulsar la búsqueda de su hija.

El equipo de la Policía de Alta Montaña se trasladó hasta el lugar para verificar el supuesto hallazgo y realizar los peritajes de ley, sin embargo, la única confirmación fue que no se trataba del cuerpo de la turista.

Natacha salió a conocer el cañón del Colca y no regresó más

Para la ubicación de Natacha se está empleado un Dron que ya han usado los rescatistas en otros casos, con buenos resultados. Es así que hubo un supuesto hallazgo por el lado de Tapay, que es completamente opuesto al lado del valle de donde la estaban buscando. El equipo está bajando para recuperar el cuerpo y confirmar si se trata de Natacha.

El hermetismo de parte de la Policía evitó que las especulaciones sobre el caso pudieran difundirse y de alguna manera, perturbar la investigación.

No se supo nada más de la segunda versión que precisaba que una mujer habría encontrado un cuerpo por Paclla, camino a Fure, dentro del cañón. Sin embargo, no hay más detalles de este posible hallazgo.

Lo último que se sabe de Natacha es que llegó el 23 de enero cerca de las 8 de la noche a Cabanaconde, y que luego de acomodarse en su hotel, salió a cenar y que a su regreso le preguntó a la dueña del hospedaje, si podía dejar su mochila de viaje porque tenía la intención de salir a visitar el Cañón del Colca por 5 días. Gladys López accedió que dejara sus pertenencias y, el 24 de enero la joven de 28 años salió del hospedaje portando solo una pequeña mochila negra y fue la última persona que tuvo contacto con ella y la última vez que se le vio en la ciudad.

Redacción El Búho – Arequipa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Más Populares

the query posts number is less than the layout posts capacity

Noticias Destacadas