Petroperú anunció que bajará precio del diésel desde hoy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La petrolera señala que, a pesar de la reducción en el tipo de cambio, la mayoría de los precios de los combustibles seguirán al alza.

«En las últimas semanas los precios internacionales han tenido un fuerte incremento por la velocidad del crecimiento de la demanda que supera el incremento de la producción mundial», indican.

De acuerdo con Petroperú, desde noviembre del 2020 se está reportando un aumento sostenido de los precios internacionales ante la recuperación económica de los países industrializados con el inicio del proceso de vacunación y la menor producción de petróleo por parte de OPEP+.

Pero, entre marzo y agosto del 2021 el Ministerio de Energía y Minas (Minem) incorporó el diésel vehicular al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

“De esta manera, el precio de lista de Petroperú para dicho producto tomó en cuenta los factores de compensación/aportación derivados de este mecanismo y de la actualización de la banda de precios, la misma que tuvo incrementos, dado el aumento sostenido del precio internacional y del tipo de cambio”, agregaron.

Actualmente el diésel tiene un precio de entre S/ 13.99 y S/ 23.81 por galón en los grifos de Lima Metropolitana.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: en octubre se iniciará la distribución de tablets a escolares

En el mes de octubre próximo se iniciará la distribución de 1 millón 56,430 tablets entre estudiantes y docentes de colegios públicos a nivel nacional, informó Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación (Minedu). Durante la presentación de estos dispositivos tecnológicos, precisó que se trata de...