Pese a falencias en infraestructura CEBE Corazón de Jesús en Jaén inició también clases presenciales

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El inicio del año escolar 2022 a nivel nacional, representa el retorno a clases presenciales a los diversos sectores de la población estudiantil, entre los que se encuentra la educación básica especial que acoge a niños y niñas con capacidades diferentes.

Este sector de la población de educandos, considerados uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia del coronavirus, volvió a sus aulas, tras dos años de ausencia, en medio de estrictos protocolos de bioseguridad. Así lo dio a conocer la directora del plantel, profesora Bremilda Flores Torres.

Sin embargo, a pesar del riesgo que corren estos estudiantes con habilidades diferentes, la directora señaló que hay todavía un porcentaje de alumnos y alumnas que no se han inmunizado por temor a las vacunas. Además se refirió al nivel de ausentismo luego de dos años de ausencia por la pandemia del Covi-19.

Además de la falta de vacunación, la directora detalló otros problemas y carencias que afronta esta institución, las cuales tienen que ver con la falta de fluido eléctrico y el estado de tres aulas donde se imparten clases, las mismas que presentan rajaduras debido a los desastres naturales.

Redacción Jhoana Delgado periodista de radio Marañón

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