Su deceso se conoció ayer 04 de mayo y causó gran conmoción entre autoridades, amigos y familiares de la autoridad.
Este suceso lamentable ha servido para que la población de San Ignacio se pregunte ¿por qué no avanza el proceso de compra de una planta de oxígeno destinada exclusivamente a esta provincia?
Esta tarde, radio Marañón conversó con el sacerdote Humberto Tapia, párroco de San Ignacio quien informó sobre el proceso de recaudación de dinero y las coordinaciones hechas hasta el momento.
En resumen, la autoridad religiosa relató que se tiene recaudado 364 mil 560 soles de aportes de municipalidades (100 mil de la Municipalidad Provincial de San Ignacio), empresas, y aportes voluntarios.
Asimismo, indicó que se ha coordinado con la empresa Modasa y se ha cotizado el precio de una planta en 680 mil soles (142 mil dólares es el precio real, 26 mil dólares de IGV y 11 mil dólares de transporte); con ello faltaría alrededor 320 mil soles para completar la cantidad que se requiere.
“… nos falta en promedio la mitad y esperamos que la Municipalidad Provincial reconsidere su aporte y esperamos también que el gobernador Mesías Guevara pueda pronunciarse” contó el sacerdote.
DATO: Cabe indicar que las municipalidades distritales que han aportado para esta causa son Tabaconas, San José de Lourdes y Chirinos con 10 mil soles cada una.