Pese a austeridad Congreso pretende gastar cerca de 15 millones de soles en renovación de baños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Congreso de la República se encuentra en proceso de reformas con el crédito suplementario de S/50 millones de soles que la presidenta Dina Boluarte les entregó en marzo de este año. Como si el incremento del bono de función congresal a S/11.000 soles, que le otorga un sueldo de S/26.600 soles mensuales a cada congresista, no fuera poco, ahora se busca mejorar los servicios higiénicos de las instalaciones del Poder Legislativo bajo la excusa de que “los baños se encuentran atascados” y para este cometido, se plantea destinar S/14.6 millones de soles.

Fue el portal web El Foco que reveló los documentos del proyecto de construcción, en el que se detalla la remodelación de los baños no solo del Palacio Congresal, sino también de los otros cinco edificios que conforman el complejo legislativo y los edificios de las oficinas de los congresistas.

Según lo detallado por el medio de investigación, de estos S/14.6 millones de soles invertidos en el proyecto “Servicio de acondicionamiento de los servicios higiénicos de los edificios del Congreso de la República”, S/10 millones estarán destinados a la remodelación en sí de los espacios de aseo; mientras que el resto, que corresponde a un total de S/4.6 millones, está presupuestado para pagar impuestos y gastos generales.

Según el informe, los espacios sanitarios serán implementados con inodoros, lavamanos y urinarios eléctricos en todos los establecimientos bajo la jurisdicción del Parlamento. Pero no solo eso, también se espera que estos sean implementados “mesas de mármol y granito, luces led y duchas en algunas zonas”. Estos productos son conocidos por su alto costo en el mercado debido a su acabado y puede llegar a costar cientos de soles el metro cuadrado y en este proyecto serán pagados con el dinero del mismo Estado, en una contratación que debería ser la menor posible.

Las modificaciones serán desplegadas en los edificios pertenecientes al Complejo Legislativo, el Palacio Legislativo y los edificios parlamentarios Fernando Belaúnde Terry, José Faustino Sánchez Carrión, Roberto Ramírez de Villar y Luis Alberto Sánchez; en los que se encuentran los despachos de los 130 congresistas.

Este proyecto fue uno más de los aprobados para ejecutar durante la gestión del expresidente del Congreso, José Williams Zapata, en el año 2022. Ello, debido a que, según el medio, Williams actualizó el “Proyecto de Infraestructura Inmobiliaria del Congreso de la República” en el que se agregaron otros polémicos proyectos como la clínica del Congreso y el nuevo centro de capacitaciones del Congreso en el exclusivo balneario de Santa María del Mar.

Con información y foto de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...