Según dio a conocer el segundo jefe de la compañía, Juan Carlos Vértiz, el presupuesto destinado a los bomberos en el país es insuficiente, lo que deja a muchas compañías, incluidas las de Jaén, trabajando con vehículos de más de 40 años de antigüedad y equipos costosos que no pueden ser adquiridos fácilmente. Equipar a un solo bombero cuesta entre 3,000 y 5,000 dólares, una cifra difícil de alcanzar con los recursos actuales. Con un promedio de 25 a 30 bomberos activos en la ciudad, la falta de equipos adecuados es un reto constante.
La campaña «Bomberotón», liderada por Ivanoska Conde, ha tenido una respuesta positiva de los vecinos de Jaén desde su inicio y culminará el 21 de septiembre, en ella se busca recaudar 100 mil soles como meta. Además, la sociedad civil, representada por el presidente del Patronato de Bomberos, está organizando otras acciones en paralelo para fortalecer el apoyo financiero y logístico a la institución. Es importante señalar que, por ley, los bomberos no pueden recibir dinero directamente, por lo que el Patronato actuará como intermediario para gestionar las donaciones.
Los bomberos de Jaén agradecieron profundamente el respaldo recibido hasta el momento e hicieron un llamado a la población a unirse a esta causa. «Muchas de las cosas que podemos soñar para Jaén son posibles si estamos unidos», afirmó el representante de la compañía, quien enfatizó la necesidad de contar con el apoyo de todos para seguir salvando vidas de manera eficiente.
Cualquier ayuda económica hacerla a la cuenta BCP 39501339739048 o al Yape 987109600; todo a nombre de James Silva Fernández