Permanecen detenidos en San Marcos, abuelos acusados de violencia sexual contra su nieta [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Fueron capturados por efectivos policiales de la comisaría rural del distrito de José Sabogal, en la provincia cajamarquina de San Marcos, los abuelos acusados de violar y embarazar a su nieta de 14 años.

La captura del abuelo materno, Juan Muñoz Aguilar, de 66 años, tuvo lugar la noche del último lunes en el caserío El Cardón. Por su parte, el abuelo paterno, Pelayo Sánchez Escobedo, de 69 años, fue capturado, ayer martes, en el caserío El Camish, cuando se trasladaba a bordo de un camión lechero.

Ambos ancianos, fueron trasladados hasta la comisaría de San Marcos donde permanecen detenidos. Sobre ellos pesa una requisitoria vigente solicitada por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de San Marcos por el presunto delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual en agravio de su nieta.

Como se recuerda, este es un caso se salió a la luz en los últimos días, en que una menor de 14 años denunció que sus abuelos, tanto paterno como materno, abusaron sexualmente de ella en reiteradas oportunidades y producto de ello, quedó embarazada. La niña le confesó a su madre, en el mes de setiembre, que venía siendo víctima de los abusos y actualmente tiene una gestación de más de tres meses. El caso permaneció estancado en el Ministerio Público de la provincia de San Marcos, hasta que fue visibilizado por medios de comunicación.

Hasta el momento se ha logrado que la entrevista única en cámara Gesell se adelante para este viernes 27 de octubre, así como la orden de captura para ambos acusados.

JUNTA MÉDICA APRUEBA ABORTO TERAPEUTICO

La junta médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó el aborto terapéutico para la menor de 14 años presuntamente abusada sexualmente por sus abuelos en el distrito de San Marcos.

De acuerdo con las evaluaciones médicas, la adolescente tiene casi 10 semanas de embarazo y cumple con los requisitos para acceder al aborto, al verse gravemente comprometida su salud mental debido al abuso sexual.

De acuerdo a la fuente, la menor podrá someterse a la intervención en los próximos días.

Finalmente, el viernes 27 la adolescente pasará por la entrevista única en cámara Gessel para continuar con las investigaciones. Por su parte, sus abuelos sindicados como sus presuntos agresores continúan detenidos en la comisaría de San Marcos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas