Para mejorar servicios de EsSalud Jaén piden independencia de red asistencial de Lambayeque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Esta mañana en el Hospital de EsSalud Jaén (Cajamarca) se realizó una visita con la que se busca recoger información real de la situación actual de este establecimiento de salud. La visita estuvo a cargo del alcalde de la provincia de Jaén Francisco Delgado Rivera y el congresista por la región Cajamarca Hans Troyes.

Vamos a recoger in situ el diagnostico por parte de las autoridades de salud” mencionó Francisco Delgado quien mostró su confianza en que el resto de congresistas que representan a la región se sumen al pedido, pues ser “independientes de Lambayeque” ayudaría a realizar mejores gestiones en beneficio de los asegurados de esta parte del nororiente peruano.

Este es un hospital referencial, se tienden cerca de 50 mil asegurados no sólo de Jaén sino de provincias vecinas entonces hay que mejorar, se va a recoger el diagnóstico y el pedido que hacen las autoridades de EsSalud Jaén para contar con la autonomía que se necesita” insistió Delgado Rivera

Por su parte el congresista Hans Troyes mencionó que la independencia de la red va en avance, ya iniciaron las gestiones y se espera que en los próximos meses se pueda concretar la independencia. En otro momento se dirigió a la población para seguir luchando contra la pandemia que azota esta parte de la región.

“La lucha contra la pandemia, no sólo es un trabajo del alcalde sino tiene que ser un trabajo en conjunto ….” Manifestó el congresista integrante de la Bancada de Acción Popular quien añadió que mañana inicia su semana de representación y tiene previsto viajar a San Ignacio para recoger la problemática en salud de esa provincia fronteriza.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Cuidado! Advierten que la difteria es más mortal que el covid-19

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que la covid-19, informó Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud. Fue durante la jornada de...