OMS alerta de la enorme desigualdad en la distribución de vacunas contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

De los 39 millones de dosis de la vacuna anticovid que se han administrado ya en el planeta, solamente 25 (es decir, un 0,00006 por ciento) han sido inoculadas a personas en países pobres, criticó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien pidió un reparto más justo.

«El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de ese fracaso se pagará con vidas y empleos en los países más pobres», señaló el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el discurso de apertura del Comité Ejecutivo de la OMS, que se reúne a lo largo de los próximos nueve días.

Tedros recordó que las vacunas para la pandemia de la gripe A que emergió en 2009 no llegaron a los países en desarrollo hasta después de que terminara aquella crisis, o que los fármacos para portadores del virus VIH llegaron a los afectados en las naciones pobres una década después que, en las ricas, errores que no han de repetirse.

«La reciente emergencia de variantes del coronavirus altamente contagiosas hace que el despliegue rápido y equitativo de las vacunas sea aún más importante», insistió Tedros.

Redacción RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: No solo servicio deficiente, Electro Oriente, no cumpliría con pagos a Consorcio que debe al menos a 15 trabajadores desde diciembre 2023

Al menos 15 ex trabajadores del Consorcio Energía del Oriente, contratado por Electro Oriente S.A, elevaron un memorial al presidente del Directorio de Electro Oriente, Ing. Juan Muñoz Rodríguez, poniendo de conocimiento sobre el incumplimiento de pago de su remuneración de diciembre 2023, enero 2024, gratificación de diciembre 2023...