Diresa Cajamarca superó meta de vacunación en campaña de cierre de brechas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Cajamarca fue una de las primeras regiones a nivel nacional en superar ampliamente las metas de inmunización y suplementación de hierro en el marco de la Campaña de Cierre de Brechas.

De las 5 mil 835 personas que se planificó intervenir este último fin de semana se logró inmunizar contra la influenza, neumococo, pentavalente y SPR, entre otras vacunas, a 26 mil 329 en toda la región.

Esta actividad se realizó para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades prevenibles en personas susceptibles que no completaron su esquema de vacunación o no culminaron su suplementación de hierro.

Durante dos días, el personal de salud estuvo ubicado en diversos puntos estratégicos (lozas deportivas, parroquias, parques, patios de escuelas y espacios diferenciados en los establecimientos de salud) para realizar esta masiva actividad.

Esta campaña que culminará el mes de diciembre tendrá dos fechas más de intervención -7 y 8 de noviembre y 12 y 13 de diciembre- esperando inmunizar en total a más de 50 mil personas entre niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Durante estos tres meses, la Dirección Regional de Salud ha previsto movilizar a 2 mil 334 brigadas: 779 brigadas durante en el mes de octubre; en el mes de noviembre 774 brigadas y en el mes de diciembre 781.

Este personal recorrerá toda la región vacunando casa por casa y se ubicará en puntos estratégicos respetando todas las medidas de bioseguridad implementadas por el gobierno central. Hasta el mes de setiembre se vacunaron a 6 mil 258 niños lo cual representa el 23.8% de cobertura.

DATO:

Por la pandemia las actividades de vacunación se postergaron (a excepción de la vacunación al recién nacido y personal de salud), originando el incremento de bolsón de susceptibles, exponiendo a la población a enfermedades inmunoprevenibles. Por ello, mediante RM 529-2020-MINSA se aprueba este Plan Nacional de Cierre de Brechas.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas