El drama comenzó en el minuto 38 cuando Manuel Olaya de UCV Moquegua encontró un rebote en el área y colocó el balón en las redes, llevando momentáneamente a su equipo 1-0 arriba. Sin embargo, la alegría se desvaneció cuando el VAR intervino en el minuto 46 para anular el gol de Olaya debido a una posición adelantada, manteniendo el marcador en empate 0-0.
La intensidad se elevó en el minuto 51 cuando Oscar Cueva de UCV Moquegua fue expulsado por una entrada fuerte contra Anthony Cubas, jugador clave del ADA. Con la superioridad numérica, el ADA capitalizó la oportunidad en el minuto 62 con un gol espectacular de Andy Huamán, quien acababa de ingresar al campo. Con este tanto, el ADA aseguró la victoria 1-0 y el anhelado boleto a la final, donde aguarda con expectación su rival entre Juan Pablo II y San Marcos. La épica travesía del ADA en la Copa Perú continúa, dejando a los seguidores llenos de expectativas y emoción ante el próximo desafío.
Celebración en Jaén
La hinchada de Jaén no se hizo esperar y en cuanto terminó el partido salieron a las principales calles a realizar un ‘banderazo’ y pasacalle.
Partido entre San Marcos y Juan Pablo II
San Marcos FC y Juan Pablo II tuvieron un partido de infarto que terminó en penales. Finalmente, San Marcos FC por diferencia de una sola anotación paso a ser el rival del ADA de Jaén en partido que se jugará este domingo en Villa El Salvos (Lima).